viernes, 11 de abril de 2008

Bajar archivos por internet

Hola:
nosotras estamos haciendo un trabajo y necesitamos su opinión.
Su opinión para nosotras es muy importante asi que esperamos nos ayuden.
El tema consiste en:
Bajar archivos de internet es muy común en nuestros tiempos, y quizás cotidiano para todos, pero hace pocos meses corre la noticia de que comenzaran a pasar multa por bajar música en programas como kazaa, emule, Ares, entre otros.
Para nosotras es importante saber la opinión de ustedes, que son usuarios permanentes y al mismo tiempo Chilenos; y saber algún caso de multa o aviso de multa que les halla llegado.
Aquí les damos una serie de preguntas que si quieren responden (una pequeña ayudita para sus ideas):

* ¿Creen que bajar música por internet es legal, pero venderla es ilegal?
* ¿ Depende de la cantidad de música que bajes?
* ¿Compartir archivos P2P es ilegal?
estas son preguntas por ahora, pero ustedes también nos pueden contar cosas relacioandas con el tema.
Espero que nos ayuden.
Atte:
Grupo 6

Gracias!!

6 comentarios:

oublidebeau_pamcris dijo...

Creo que la legalidad de bajar archivos de música por la web es un tema bastante susceptible, ya que por un lado los altos costos del material discográfico nos impiden muchas veces comprarlo en las disquerías y nos lleva a bajar los archivos en formato mp3.
Sin embargo, creo fervientemente en la protección del derecho de autor y de la protección de la propiedad intelectual, por esto creo que hay que tomar medidas que equiparen ambos lados de la moneda, es decir, que protejan a la industria discográfica y que permitan a los consumidores a acceder al material en difusión.
Espero que te sirva mi comentario maca.
Suerte con el debate
Pamela Gutiérrez
Periodista de espectáculos (APES)

paula dijo...

No creo que compartir archivos y música a través de internet sea ilegal, de hecho varios grupos de música han informado publicamente que no están en contra de esto (creo q radiohead o coldplay), ya que simplemente si no puedes contra los fans sin plata para comprar los discos tuvieron que unirseles.
El tema de bajar su música en cierto punto los beneficia publicitariamente, porque a pesar de no ganar tanto como antes, el grupo se difunde mucho más rapido y contagiosamente, sumando así cada día muchos más fanaticos que les permiten generar gananancias en conciertos, merchandising (poleras, gorros, libros, chapitas, etc)y eventos de otros tipos.

La era del internet juega a favor y encontra de los artistas.
pero siempre a favor de los fanaticos que ya que simplemente el grupo o cantante tiene que buscar cada día más formas creativas para llegar a nosotros y eso nunca esta demás.

Paula Gutiérrez P.
Publicista

Natha dijo...

Creo que noe s algo ilegal , considero mas ilegal o reporchabble los precios de los programas cds de musica etc , quisas una buena manera seria fomentar lo hecho por el grupo radiohead que ellos subieron sus discos y cada persona pagaba por el ellos el precio que uno consideraba que debia pagar, sin ningun minimo maximo.

Maca^^ dijo...

Yo como musico,cre que es un mal necesario, le hace muy mal a la industria musical en general, por eso digo que es un mal necesario en vez de pagar lo que cuesta un disco mejor lo bajo de internet, pero no todos se imaginan los costos que se hacen en un disco, es bastante plata.....creo que para solucionar esto y apalearia un poco las descargas por internet seria subir la sintonia en las radios
chilenas, de un 50% de musica chilena en las radios asi la gente se motivaria un poco mas por comprar un disco, y asi terminar las descarga en la red .

SEBASTIAN RIQUELME

Maca^^ dijo...

Ante todo, qué bueno que plantean el tema. Bajar música de internet a mi juicio es ilegal, por el tema conocido del derecho de autor. Yo no lo hago, incluso no compro ni películas ni nada que tenga que ver con "respaldos" computacionales de las creaciones de otros.
Creo que a nadie le gustaría que algo de su autoría estuviera a disposición de todos en la red para enriquecerse o no pagarle el derecho de autor, a menos que sea altruista o su obra sea muy mala.
Creo que la multa es buena para evitar aquello y mejor que adviertan antes de pasarla para desincentivarla.
Atte. Giselle

Maca^^ dijo...

HABER, MIRA, YO HE BAJADO MUSICA, SOBRE LA LEGALIDAD CREO QUE SOMOS COMPLICES TODOS QUIENES HEMOS HECHO ESTE ACTO (BAJAR MUSICA) Y ES QUE SÓLO APROVECHAMOS LO QUE TENEMOS AL ALCANCE COMO EN TODO AMBITO DE COSAS.
PERO TAMBIEN COMO DICE LA PAM, ESTÁ EL DERECHO DE AUTOR Y ESTAN EN TODO SU DERECHO DE RECLAMARLO.
SIN EMBARGO ACÁ AUNQUE NOS MULTEN COMO USUARIOS, ESTO ES COMO LOS SUPERMERCADOS, ROBO HORMIGA, MIENTRAS NO SE PENALICE CON PENAS SEVERAS ESTO SE SEGUIRÁ REALIZANDO, POR ENDE CREO QUE SON LAS AUTORIDADES COMPETENTES LAS QUE DEBIERAN MULTAR CON MAYOR RIGUROCIDAD A QUIENES PROVEEN EL SERVICIO.
(AUNQUE LAS MUSICAS O CANCIONES SUENAN MUCHO MEJOR RALIZADAS EN ESTUDIO ESO 100% SEGURO).
Ximena, Viña del Mar